Las tendencias del mercado postal

Spread the love

El primer estudio sobre las tendencias del mercado postal, los envíos de paquetería internacionales y servicios expresos se completó en 2010.

En este informe se presentó una investigación de mercado y análisis interesante para todo este sector.

Por ejemplo, se encontró que para el 2020 se espera que unos 940 millones de compradores en línea gasten casi 1 billón de dólares en transacciones transfronterizas de comercio electrónico.

Ante este panorama ¿cómo responderán los servicios postales internacionales ante esta nueva era de flujos mundiales? Hoy en día, alrededor del 12% de todo el comercio internacional de bienes ya está relacionado con las compras internacionales de comercio electrónico.

Los servicios postales de todo el mundo están considerando potenciales mejoras en sus productos y servicios para complementar o reemplazar volúmenes declinantes de correos.

Algunos operadores postales están descubriendo que la infraestructura existente, las relaciones con los clientes y la experiencia de la cadena de suministro pueden optimizarse, por ejemplo, al ofrecer productos, servicios y/o soluciones relacionados con el correo postal, mientras que otros están contemplando áreas que no estarían relacionadas con el núcleo de este negocio, pero que podrían complementar o aumentar sus ofertas.

Otro dato interesante es que es muy probable que la proporción de puestos internacionales crezca de manera constante en los próximos años, dada la rápida expansión de las transacciones internacionales de comercio electrónico.

Mientras que el número de artículos de correos ha disminuido, el peso promedio ha aumentado principalmente debido al rápido crecimiento de los paquetes y la disminución de la correspondencia y las transacciones.

Bajo este contexto, el tamaño del mercado de paquetería está aumentando sin ambigüedad y alcanzó los $260 mil millones en 2015.

La parte del componente de peso ligero transfronterizo se sitúa entre el 12% y la del componente internacional más pesado también está alrededor de 12%.

El mercado ha crecido a través de diversas categorías de productos (acelerado, prioritario, estándar, diferido). Los proveedores que participan en el mercado de paquetería incluyen:

  • Los operadores postales nacionales quienes han experimentado un crecimiento en los paquetes de envío normal y express, pero en su mayor parte, su crecimiento de los ingresos no ha sido proporcional al crecimiento de los ingresos del mercado. Las oportunidades para la mensajería son sustanciales y crece rápidamente tanto en el segmento del correo de cartas como en todos los segmentos de los mercados de paquetería y envío express.
  • Los competidores, pero también los socios de entrega y transporte en numerosas circunstancias, incluyen a los integradores más grandes e independientes de los correos nacionales.
  • Los competidores no tradicionales, como los minoristas y los vendedores electrónicos (por ejemplo, los de las grandes tiendas de auto servicio o Amazon) están empezando a ofrecer servicios de entrega y de logística y entregan productos a sus tiendas y a los clientes finales

Bajo el panorama que se está presentando, la definición de un intermediario postal o proveedor de servicios se está desdibujando a medida que cada empresa que participa en el sector amplía su gama de servicios hacia arriba y hacia abajo en la cadena de valor postal y ofrece paquetes de soluciones que incluyen gestión creativa de listas, procesamiento de datos, servicios de pre-clasificación y envío de cartas, cumplimiento, consolidación, distribución y entrega.

La competencia se está intensificando en todos los frentes, incluso el espacio consumidor-consumidor, que solía ser el dominio exclusivo está siendo atacado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *