No descuides la importancia de atraer al mejor talento: cómo hacerlo

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Contratar a un empleado no calificado o perezoso puede tener consecuencias costosas para los resultados de tu negocio. Y solo piensa cómo sería una persona así si tienes oficinas virtuales y no los ves “físicamente” trabajando.

Para evitar perder tiempo, dinero y frustraciones, debes tomar en serio el proceso de contratación.

Cuando se trata de atraer a los mejores talentos, te ayudará pensar como un reclutador.

¿Qué significa pensar exactamente como un reclutador? Sencillo: No contratas a la primera persona que ves o platicas vía web.

Es aquí en donde piensas y te auxilias de las mejores estrategias de reclutamiento que te permitan encontrar candidatos calificados. Y también significa que haces que los mejores talentos quieran trabajar para ti.

Un buen tip para considerar es que atraer talento, debes esperar talento. Necesita reclutar, seleccionar y entrevistar candidatos.

¿Cómo atraer talento?

Atraer talento es una parte esencial de la contratación. Es el elegir a alguien que esté calificado para el trabajo.

La mayoría de los propietarios de negocios tienen una o dos estrategias para que los candidatos se postulen en sus negocios, pero ¿es la estrategia correcta? ¿se atrae al candidato que se convertirá en un empleado estrella?

Veamos a continuación, algunos puntos a considerar para atraer a los mejores talentos:

1) Crea una descripción del trabajo atractiva y detallada

Una vez que decidas que necesitas contratar, tu primer curso de acción es planificar las calificaciones, habilidades y experiencia que necesitas para realizar el trabajo. Tendrás que incluir todo esto en una descripción de trabajo clara y concisa.

Aprender a escribir una descripción del trabajo es fundamental para una contratación efectiva.

Incluye toda la información que describa la imagen del trabajo. Habla sobre el título del trabajo, el propósito del trabajo y brinda detalles sobre las responsabilidades del trabajo.

Explica cómo la posición haría una diferencia en tus procesos comerciales generales. Proporciona un rango de salario y resalta los beneficios para empleados de pequeñas empresas que planeas ofrecer.

Sé claro sobre qué calificaciones deben tener los solicitantes y cuál sería preferible.

Piense en la descripción del trabajo como un plan de negocios. Para que los inversores inviertan en tu empresa, debes tener un plan de negocios claro y bien redactado.

Del mismo modo, para lograr que los mejores talentos inviertan en tu empresa (es decir, presentar una solicitud), necesitas una descripción de trabajo bien escrita.

2) Construye tu marca

Tu marca es la forma en que las personas reconocen tu negocio. Está representado en tu logotipo, nombre, productos, plataformas de redes sociales y otros canales de comunicación. Una marca fuerte es lo que anima a los clientes a comprarte y será lo que atraerá a los empleados a trabajar para ti.

¿Por qué es importante la marca? La reputación de tu negocio está directamente relacionada con tu marca.

3) Enfatizar el potencial de desarrollo

Al solicitar puestos de trabajo, muchos solicitantes buscan oportunidades de crecimiento, es posible que no quieran inscribirse en un trabajo sin futuro.

En una pequeña empresa, los empleados pueden aprender más habilidades, asumir más desafíos y avanzar en la compañía.

Al atraer a los mejores talentos, enfatiza las oportunidades de desarrollo en la descripción del trabajo. Incluso algo tan simple como el espacio para el crecimiento puede hacer que un solicitante empiece a pensar en el día en que será gerente.

4) Ofrecer algo que las grandes empresas no pueden

Puedes pensar que no tienes las mismas ofertas que las grandes corporaciones cuando se trata de atraer a los mejores talentos y tienes razón.

Pero tienes algo que las grandes corporaciones no tienen. Como propietario de una pequeña empresa, puedes prestar más atención a cada uno de tus empleados.

Puedes delegar más tareas a los empleados, dándoles más responsabilidad y espacio para el crecimiento.

Y claro está que si tienes un negocio virtual la ventaja de ofrecer una programación flexible y la capacidad de trabajar de forma remota será lo más atractivo.

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